Cómo desarrollar concentración

Concentración significa liberar la mente de todo objeto de distracción, incluyendo nuestros pensamientos y emociones, y dirigirla hacia un único objeto, ya sea haciéndola reposar en un único estado de consciencia o dirigiéndola hacia una única meta.

<…> La concentración profunda solo es posible en un estado de relajación. <…> Por eso la mejor forma de alcanzar un alto poder de concentración es practicar la meditación con regularidad. <…>

El profundo poder de concentración que se consigue con la meditación diaria, permite a la persona resolver en unos minutos un asunto que de otra forma quizá le preocupara durante semanas. Todavía más importante, por lo que se refiere a la voluntad, la concentración desarrollada con la meditación regular genera de forma natural la fuerza de voluntad necesaria para tener éxito en cualquier empresa.

<…>

Otra cuestión importante a tener en cuenta para desarrollar la concentración, y por tanto la fuerza de voluntad, es la claridad interior: claridad cristalina de razón y sentimiento. <…>

Claridad Cristalina significa verse a uno mismo, y a todas las cosas, como aspectos de una realidad más amplia; tratar de sintonizarse conscientemente con ella; y considerar todas las cosas un canal para la expresión de esa realidad.

Significa comprender la verdad como sencillez; buscar siempre guía en la verdad, no en las opiniones; y ser guiados por lo que ES, no por nuestros deseos o prejuicios.

Significa esforzarse por ver todo en función de su mayor potencial.

En las relaciones con los demás, significa tratar siempre de incluir sus realidades en la nuestra.

<…>

Cuando la mente es clara, atendemos, de forma natural, a un solo asunto a la vez. Es igualmente cierto que, limitándonos a hacer o pensar una sola cosa a la vez, la mente desarrolla gradualmente claridad.

<…>

Intenta absorberte en un único pensamiento a la vez. No pueden hacerse muchas cosas a la vez y hacerlas con eficacia. Por el momento deja cualquier tarea excepto aquella en que hayas decidido concentrar tu atención. No fuerces. Relájate. Interésate en lo que estás haciendo. Absórbete en ello.

<…>

Haz una sola cosa a la vez y, mientras la haces, pon en ella toda tu atención.

Swami Kriyananda. El magentismo para el dinero

Y también en formato digital aquí

RECIBE LOS CAPÍTULOS DE ESTE MÉTODO POR EMAIL SUSCRIBIÉNDOTE AL BOLETÍN (ABAJO)