Cartas de Indrani

Queridos amigos,

¡Junio!, ¡la apoteosis de las rosas! En Villarrodrigo desbordan por las tapias de las casas, los jardines, los patios, las huertas. Esta mañana fui a hacer un recado a casa de una conocida y a través de todas las verjas, de todas las puertas y portones, ¡rosales en flor! Rosas rojas, blancas, amarillas, anaranjadas, rosas; pero sobre todo rosales cuajados de rosas rojas. Superabundancia de rosas. Por supuesto también en la casa a donde fui había dos magníficos rosales rojos cargados de flor.

¡Pensar que para que hoy desborden, estos rosales tuvieron que pasar las noches crudas y los helados amaneceres del invierno! Han tiritado, se han estremecido durante meses, pero su resistencia, su perseverancia, su firmeza, les ha permitido exhibirse pujantes en Junio.

Villarrodrigo se muestra feliz, engalanado de sus rosales que han sabido sobreponerse al devastador invierno. ¡Ay, si se hubieran dejado tronchar por el pedrisco y la escarcha! Pero no, no lo han hecho, de ellos extrajeron su vigor.

También nosotros tenemos que saber que la escarcha y el pedrisco nos fortalecen, que no podemos dejarnos abatir por las dificultades. Y si en los momentos de debilidad necesitas ayuda, busca quien te aliente a la lucha, quien te recuerde cómo se llega a la pujanza del rosal.

Los verdaderos amigos no son quienes respaldan nuestras flaquezas, quienes nos alientan a detener la marcha, quienes aplauden nuestras quejas o nos incitan al desaliento. Nuestros verdaderos amigos son quienes nos arengan a la batalla, quienes no nos permiten rodar cuesta abajo, quienes nos estimulan a avanzar.

Huye de los pusilánimes, no busques el apoyo de quien se apiade o secunde tu decaimiento. Krishna no se compadeció de Arjuna cuando lo vio abatido, al contrario, lo zarandeó enérgicamente y le demostró su error.

Ésta es la apoteosis de las rosas, persigue a través de las dificultades, y a través de quienes te enseñan a vencerte a ti mismo, la apoteosis de tu alma.

Desde el apogeo del alma,

Indrani

RECIBE LOS MOMENTOS DE INSPIRACIÓN DE CADA MES POR EMAIL SUSCRIBIÉNDOTE AL BOLETÍN (ABAJO)