Paramhansa Yogananda

PARAMHANSA YOGANANDA

Gran maestro hindú, nacido en 1893 en Gorakhpur (India), viajó a América a principio de los años 20 y fue allí, en California, donde estableció su nueva residencia, hasta dejar su cuerpo el 5 de Marzo de 1952. Miles de personas asistían a sus conferencias, encontrando inspiración en cada una de sus palabras. Su libro “Autobiografía de un Yogui” fue publicado en 1946 y supuso una gran revolución espiritual en todo el mundo. Tal es el poder de este libro, que todavía hoy en día sigue despertando cientos de corazones hacia la “Autorrealización”. Su meta era ayudar a todos los buscadores sinceros de la Verdad, de cualquier creencia religiosa, a experimentar personalmente la comunión directa con Dios a través de la técnica de Kriya Yoga. Paramhansa Yogananda ha sido una pieza clave en el despertar espiritual de esta nueva era.

Swami Kriyananda

SWAMI KRIYANANDA (J. Donald Walters, 1926-2013).

Fue discípulo directo de Paramhansa Yogananda, a quien conoció en 1948. En 1968 fundó en California la primera de las comunidades “Ananda”. Actualmente estas comunidades están extendidas por todo el mundo: América, Europa, la India. Desde el momento de su fundaciónn, Ananda se ha convertido en un movimiento espiritual mundial basado en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, principalmente en la práctica de Kriya Yoga.

Swami Kriyananda fue reconocido como un hombre de profunda visión, inspiración, sabiduría y sólido pragmatismo. Dedicó su vida a difundir las enseñanzas de su maestro. Compuso cientos de obras musicales y escribió más de cien libros, por medio de los cuales expandió estas enseñanzas.

Matrimonio, educación, liderazgo, éxito, comunidades espirituales, yoga, autocuración, astrología, arte, arquitectura, y muchos otros, son los temas que Swami Kriyananda trata con gran inspiración en sus libros.

RECIBE TEXTOS INSPIRATIVOS DE NUESTROS AUTORES POR EMAIL SUSCRIBIÉNDOTE AL BOLETÍN (ABAJO)