Cartas de Indrani

Queridos amigos,

El verano ha llegado a su cenit. El cereal ya se segó y las pacas de paja quedan apiladas sobre el rastrojo, no se sabe si en espera de ser transportadas o simplemente dejadas allí como símbolo del final de la cosecha. Alguna ráfaga de viento caliente agita en lo alto las hojas plateadas y las hojas verdes de los chopos, y un poco más abajo las hojas plateadas de los sauces. Los senderos están secos y los pies hacen crujir la paja; el suelo es una extensión amarillenta.

Hace un año que os escribo. Viendo en el campo la cúspide del verano, siento que también nosotros hemos llegado a una cumbre, y desde ella es el momento de preguntarnos cuál es el siguiente paso.

En el río el caudal ha descendido tanto que apenas hay movimiento. Las piedras del cauce se cubrieron de algas con el calor, y el río aparece como un mullido verde y filamentoso. Bajo a la orilla, me siento tratando de percibir cuál es el siguiente paso. El sol desciende, algunos rayos se cuelan entre los árboles y producen franjas casi de color topacio dorado en el agua; el cauce es un espejo intensamente amarillo-verdoso brillante. Sí, cuál es el siguiente paso.

Estoy en un recodo formado por un pequeño meandro. Los sauces que caen sobre el agua cierran el espacio por la derecha, al otro lado se levanta un macizo de espadañas elegantemente esbeltas, una paloma torcaz se mete entre el ramaje y los reflejos amarillos del agua crean un rincón que tiene algo de fantasía. El siguiente paso para mí es dar amor. ¿Cómo? De momento comenzando por una sencilla práctica: enviar amor a todas las personas con las que me cruce, no en la vida, sino literalmente a todas las personas que pasen a mi lado.

¡Bien! Éste es el lugar perfecto para empezar. Hoy el camino del río está bastante transitado, así que no tengo más que subir el pequeño desnivel que bajé para llegar al agua y disponerme a derramar amor. Siento que ésta será una práctica profundamente transformadora y algo muy suave se desliza por mí.

En la cúspide del verano quizá quieras detenerte un instante para percibir cuál es para ti el siguiente paso.

Desde el siguiente paso del alma,

Indrani

RECIBE LOS MOMENTOS DE INSPIRACIÓN DE CADA MES POR EMAIL SUSCRIBIÉNDOTE AL BOLETÍN (ABAJO)