cartas de Indrani

Queridos amigos,

El sol comienza a retirarse a lo lejos, más allá de la chopera, el pueblo, el redondeado horizonte. Se despide haciéndonos llegar su satisfacción por el día que se acaba y sus mejores deseos para noche que está a punto de empezar. Primero enciende en luz roja el talud arcilloso de la margen izquierda del río, nos asombra con el fuego contrastando con los verdes oscuros encinares. Un momento después el violeta empapa el aire y dulcifica las que hasta hace unos minutos fueron agudas montañas. A continuación es el cielo el que nos obliga a detenernos, largos y delicados cirros se tienden en lo alto como guirnaldas anaranjadas, rosas, malvas.

Una despedida tan generosa y cambiante hace pesar, más que en un final, en la continuidad. Más que sentir el adiós, sentimos la transformación de este día ya vivido en un día nuevo. Sentimos el fluir del tiempo, lo que haya sucedido hoy se transformará dulcemente en lo que será mañana, que a su vez se deslizará hacia otro día por venir. Y el tiempo seguirá sucediéndose.

Recientemente un gran amigo me dijo con profunda sabiduría: “El tiempo pone todo en su sitio”. Deja que las preocupaciones, los disgustos, los desafíos, se deslicen con el tiempo. Haz lo que esté en tu mano por resolverlos, pero ponlos también en manos del tiempo. No permitas que te creen tensiones o te desazonen, no los envuelvas en la tirantez de la urgencia, concédeles tiempo.

¿Quizá alguien te ha acusado injustamente?, el tiempo sacará la verdad a la luz ¿Quizá en tu mente se ha levantado una barrera cerrando un camino?, el tiempo la levantará ¿Un escollo obstruye tu corazón?, el tiempo lo disolverá. O quizá te ves en medio de una situación que no puedes comprender, la explicación aflorará con el tiempo.

No seas una persona pasiva, pero no te agites tampoco por los retos de hoy; hoy se deslizará en mañana, y mañana las manos del atardecer continuarán moldeando otro hoy.

Sigue en cada paso la guía de tu alma y te encontrarás avanzando en los ligeros brazos del tiempo.

Desde el tiempo infinito,

Indrani

RECIBE LOS MOMENTOS DE INSPIRACIÓN DE CADA MES POR EMAIL SUSCRIBIÉNDOTE AL BOLETÍN (ABAJO)