La necesidad de concentración

Hasta aquí hemos tratado principios básicos. Consideremos ahora algunas sugerencias para llevar a la práctica estos principios.

El primer punto a tener en cuenta es la necesidad de concentración.

<…> En palabras de Paramhansa Yogananda: «A mayor fuerza de voluntad, mayor flujo de energía».

<…> la fuerza de voluntad reside menos en el pensamiento que en el deseo. Según la definición de Yogananda: «Voluntad es deseo más energía dirigidos hacia la realización». Sin la participación del sentimiento, lo deseado no puede elevarse por encima del nivel de la abstracción. Sin el sentimiento enfocado, el deseo se quedará en una simple ilusión.

El sentimiento es el aspecto de la conciencia que dota de fuerza a nuestras intenciones. Al mismo tiempo el sentimiento debe mantenerse en calma. <…>

Un sastre puede desear, incluso con entusiasmo, crear una bella prenda. Al mismo tiempo sabe que enhebrar la aguja requiere calma y pulso firme. Si un solo cabo del hilo queda fuera del ojo de la aguja, tendrá que quitar el hilo, afinarlo de nuevo e intentarlo otra vez. <…>

Entonces, ¿cómo podemos controlar los sentimientos? Una técnica sencilla es hacerlos subir por el canal de la espina dorsal hasta el cerebro y a continuación dirigirlos al entrecejo.

Para disciplinar los sentimientos recuerda siempre la inconstancia de cuanto te rodea. No te apegues a nada. <…>

Transfórmate en causa, no en efecto, de cuanto te sucede. Vive en el centro, no en la periferia, de tu universo personal. Sé mismo. No seas un eco de cuanto los demás esperan y desean de ti.

Sé totalmente consciente de cada acto que realizas.

A continuación desarrolla el tesón. Cuando te propongas conseguir algo, por muy trivial que sea, no abandones hasta alcanzar tu objetivo. <…>

En última instancia el éxito es algo en lo que nos convertimos, no algo que alcanzamos. Para quien alcanza auténtico éxito como ser humano, todo cuanto sucede es positivo. Ya no vuelve a sentirse pobre. Todo se convierte en ganancia.

Swami Kriyananda. El magentismo para el dinero

Y también en formato digital aquí

RECIBE LOS CAPÍTULOS DE ESTE MÉTODO POR EMAIL SUSCRIBIÉNDOTE AL BOLETÍN (ABAJO)