Cartas de Indrani

Queridas almas:

¡Qué olor a vida incontenible al abrir la ventana esta mañana! Cómo bulle la vida en este comienzo de Mayo, cómo desbordaba ayer por el camino del río. Después de un confinamiento de casi dos meses, qué gratitud en el reencuentro con la vida que explota desde cada semilla esparcida por el camino y el bosque.

¿De dónde han absorbido el camino y el bosque la energía para romper las semillas, hacerlas germinar, dar forma a las flores y corpulencia a los árboles? ¿De qué fuente ha bebido el fresno la energía para crear sus hojas pardoanaranjadas que van cambiando a verde? ¿De dónde ha obtenido su fuerza para mantenerse en el aire la cigüeña y el agua para correr enérgica, imparable?

¿Con qué poder cuenta el bosque, el camino, el río para estallar de vida? ¿Y nosotros? ¿Con qué poder contamos? ¿Tendremos nosotros a ese mismo poder?

Un querido amigo albañil, Jose, me contó que a veces necesita materiales que sabe que encontrará en una chatarrería. Envía allí a un empleado y este regresa con las manos vacías: no había tal material. Pero él tiene la absoluta seguridad de que lo que necesita está allí, así que va él mismo a buscarlo y, efectivamente, allí está. En ocasiones tiene que buscar y rebuscar, meterse por agujeros y resquicios, pero termina encontrándolo. Quienes hayáis leído la biografía de Paramhansa Yogananda escrita por Swami Kriyananda esta historia os traerá a la mente cómo Yogananda consiguió en plena Guerra Mundial las vidrieras para su iglesia de Hollywood.

No contamos solo con nuestra fuerza, contamos con un poder infinito. Este poder está a nuestra disposición, a nuestras «órdenes». ¿Por qué no tomar la determinación, como Jose, de utilizarlo?

El primer paso es reconocer que dicho poder existe, que es nuestro y que está a nuestras órdenes. Tenemos que imbuirnos de esa certeza. Nosotros poseemos la capacidad de poner bajo nuestro mando las fuerzas del Universo; la poseemos «por derecho» —una expresión muy querida a Yogananda—, ¡qué puede apocarnos!

Al retomar la vida exterior tras las semanas de retiro a consecuencia de la pandemia, hazlo con una actitud de éxito, de victoria. Tú tienes el poder de vencer todas las dificultades: materiales, mentales, emocionales, espirituales. Tú posees el poder que ha hecho resurgir el bosque de la nada invernal y ha creado las galaxias. El poder del universo está en tus manos. ¡Utilízalo!

Desde el poder del alma,

Indrani

«Cartas desde el camino. Pasos de una discípula de Yogananda» de Indrani Cerdeira