J. Donald Walters (Swami Kriyananda) nació el 19 de mayo de 1926. Como escribe él mismo en su libro «El nuevo sendero», su madre, durante el embarazo, estaba interiormente llena de dicha y oraba repetidamente: «Señor, te entrego este primer hijo a Ti».

Swami Kriyananda mantuvo esta dedicación a Dios durante toda su vida.

El 12 de septiembre de 1948 conoció a Paramhansa Yogananda y se hizo su discípulo. En «El nuevo sendero» narra bellamente cómo encontró por casualidad la «Autobiografía de un yogui» y cómo este libro, de una forma casi mágica, atrajo su atención y lo llevó al Maestro. Así describe Swamiji el momento que cambió su vida para siempre: «Esperé a llegar a mi habitación en Scarsdale para abrir el libro. Y entonces comenzó la aventura literaria más apasionante de mi vida». Nada más terminar la lectura decidió viajar a California, donde residía Yogananda, para hacerse su discípulo.

Los años que compartió con Paramhansa Yogananda lo movieron a escribir una cariñosa y inspirada biografía del gran Maestro:

Una biografía

Swami Kriyananda dedicó toda su vida a la búsqueda de Dios y a ayudar a los demás a encontrarlo. Fundó las comunidades de Ananda donde los devotos pueden vivir en armonía una «vida simple con ideales elevados». Para los que no conocéis Ananda y queréis saber más, os ofrecemos la película «Encontrando la felicidad»:

encontrando la felicidad

Swami escribió más de cien libros sobre el crecimiento personal en distintos ámbitos de la vida: relaciones sociales y personales, crecimiento espiritual, yoga, educación:

Afirmaciones  Magnetismo   Superconciencia   Raja Yoga   

Educación para la vida   Revelaciones   Secretos

Su camino espiritual es una inspiración para los devotos occidentales, que pueden ver en él el ejemplo de superación y dedicación profunda a lo que más importa en la vida: la unión con Dios.

Nuevo sendero