Shakti

Queridas almas:

Estamos tocando el momento del año de mínima luz, en el Hemisferio Norte. A orillas del Torío, a las 5 de la tarde el sol roza ya el horizonte. En una tarde nublada como la de ayer, a esa hora la Naturaleza está inmersa en el letargo. La vida se ha retirado. La vegetación a los lados del camino, el cielo, el río se unen en una masa parda grisácea opaca.

Por fortuna tenemos la memoria. Hemos pasado una y otra vez por esta experiencia y sabemos que hoy la vida se oculta a nuestros ojos, pero no desaparece. La parálisis y la falta de color de hoy son las premisas a partir de las cuales se desenvolverá la fecundidad. La vitalidad y el movimiento que colmarán la ribera en Junio solo pueden surgir de esta detención.

Y nuestras vidas siguen esta misma ley que vemos actuar en la Naturaleza.

Os he hablado del libro: Swami Kriyananda portador de Luz. ¡Hay tantas cosas en ese libro que me han emocionado, sacudido, despertado…! Una de las más sorprendentes fue descubrir cómo percibe Swami Kriyananda la ley del karma —la ley de causa y efecto que hoy vemos actuar en la Naturaleza—; cómo percibe la acción de Shakti, la energía cósmica creativa. A lo largo de su vida, Swami Kriyananda se vio sometido a grandes pruebas, muchas de ellas, quizá las más duras, relacionadas con la difamación. Él las aceptó comprendiendo que toda falsedad propagada contra él le daba Shakti, porque la negatividad que se ponía en marcha con tales actos solo podía ser respondida por la ley natural en forma de energía positiva. Comprendía que cada vez que un juicio falso se levantaba contra él o contra Ananda —la organización que fundó— Ananda y él recibían poder espiritual; porque la verdad tenía que salir a la luz.

Si hoy la energía vital parece retirarse de la Naturaleza es solo para regresar en primavera con nuevo ímpetu. Recuérdalo cuando pases por momentos en que la luz se debilita en la vida. Si tienes que verte sometido a juicios falsos, recuerda que toda mentira que se diga sobre ti te da Shakti. Todo movimiento de energía hacia la oscuridad tiene que verse compensado por una energía de la misma intensidad hacia la luz. Acepta entonces con alegría las críticas infundadas, las falsedades, incluso la persecución, porque todo ello pondrá en movimiento en el Universo la energía que lo compense. En el Cosmos habrá una reacción que equilibre la energía que se ha dirigido hacia ti, enviándote la energía más luminosa y feliz; enviándote poder espiritual. Recuérdalo.

Desde la Shakti del alma,

Indrani

«CARTAS DESDE EL CAMINO. PASOS DE UNA DISCÍPULA DE YOGANANDA»